Tras anunciarse la aplicación de la vacuna Moderna como refuerzo contra Covid-19 a los y las docentes en Sonora, las dudas técnicas sobre su aplicación, fueron las primeras impresiones sobre esta noticia.
No te pierdas: Maestros recibirán refuerzo de vacuna anti-Covid este sábado
Juan Díaz Hilton, dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), mencionó que pese a que era una demanda de los docentes contar con un refuerzo, lo cierto es que la noticia les tomó por sorpresa.
“El tema es relativamente reciente, esta semana se anunció. Estuvo circulando la información de que sería la vacuna AstraZeneca pero igual el biológico de Moderna, entiendo, no contravienen indicaciones sobre hacer un refuerzo con Moderna”, explicó.
El líder sindical agregó que no hay controversia por parte de los maestros, sin embargo, las dudas surgen en cuanto a la calendarización de la aplicación al gremio.
“No sabemos, hasta hoy, a ciencia cierta qué día le tocaría en Sonora a los docentes de la Universidad en particular y queda la duda de que si empieza el sábado, una vez inoculado cuántos días tienen que pasar para que ya esté uno protegido o la CanSino sigue haciendo efecto y no hay ningún problema; más que nada son dudas técnicas”, destacó.
Aunque la solicitud de los maestros que integran el Staus hacia Rectoría, Secretaría de Salud y la Secretaría del Bienestar, no especificaron un tipo de vacuna a recibir. Lo cierto es que no tienen opción para inmunizarse contra el Covid-19.
“La vacuna que más se requiere es la Pfizer, pero estamos conscientes que son efectivas todas las vacunas y la que haya oportunidad, es obviamente que mejor a nada. Nos tocó la Moderna y ya después de la CanSino…”, sostuvo el dirigente sindical.
Por su parte Moisés de Jesús García, responsable de Antorcha Magisterial, agregó que es importante no sólo el refuerzo para los maestros sino también para los estudiantes.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Me parece que sí les tomó la noticia bien, en el sentido de que se va a reforzar la inmunidad a los maestros, pero sobre todo, no solamente es vacunar a los maestros, falta la vacuna para los estudiantes, no sólo proteger a los maestros, sino a los alumnos también que están en riesgo”, destacó.