Durante el arranque de la jornada de vacunación a la población menor de edad, el tiempo de espera se prolongó bastante gracias a la participación de los adolescentes quienes recibieron primera dosis contra Covid-19.
Te puede interesar: El miércoles inicia vacunación Covid-19 para 15 a 17 años en Sonora
Desde temprana hora del miércoles, las filas llamaron la atención de la ciudadanía, ya que afuera de módulos como el Centro de Usos Múltiples (CUM), se miraba la aglomeración de jóvenes cargados con paraguas, lentes de sol y demás.
En algunos casos, padres de familia acompañaron a sus hijos a recibir la vacunación, quienes dijeron haberse sentido muy contentos y con un peso menos de encima saber que hay inmunización para ellos.
Tal es el caso de Juana Isabel de la Vara, quien dijo que apenas ayer se había enterado de esta jornada de vacunación.
“Apenas ayer me di cuenta, hicimos el registro, nos íbamos a esperar hasta el mediodía pero hace mucho calor y decidimos venir temprano, había mucha fila, tenemos una hora”, explicó la madre.
Por otro lado, dijo que se siente más tranquila de que su hijo contará con un poco más de inmunidad para salir avante de algún posible contagio del virus.
“Qué bueno que ya se pueden vacunar, él es el único que va a poder vacunarse de mis hijos y es un pendiente menos que no le va a dar tan duro la enfermedad”, explicó.
En tanto, adolescentes estaban con la expectativa de recibir su dosis por los efectos secundarios que podrían presentarse.
María Lorena Galaz, hermosillense de 16 años, señaló que se sentía con miedo y nervios por recibir su vacuna ya que le dan miedo las agujas.
Se espera que en los próximos días de vacunación la asistencia del rango poblacional de 15 a 17 años acuda de manera regular.