El rebrote de Covid-19 ha provocado que los hospitales de Sonora cada día reciban a más pacientes graves, por lo que los nosocomios privados se encuentra a un 82% de su capacidad, mientras los públicos, a un 41%.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora explicó que la tendencia sigue al alza en Hermosillo, que presenta 70% de sus camas hospitalarias ocupadas; también muestra de ello, es que en pocos días, de estar las unidades de la Secretaría de Salud al 24%, actualmente se encuentran al 40%, mientras que el IMSS registra una ocupación de 82%, el Isssteson 89% y el Issste 73%.
Junto a la capital sonorense, apuntó, los municipios que más saturación de unidades presentan son Cananea con 95% en las camas de hospital de la Secretaría de Salud y Nogales con 64% de ocupación general que se refiere a 18% en Secretaría de Salud, 90% en IMSS y en ISSSTESON 50%.
Les sigue Agua Prieta con 60% de ocupación en la unidad de la Secretaría de Salud y San Luis Río Colorado con 43% de ocupación general, donde en la Secretaría de Salud se tiene un 88% de saturación y en el IMSS 28%.
Ante esta situación, el secretario de Salud reiteró el llamado a las y los sonorenses a no dejar las medidas que previenen contagios de Covid-19, ya que de seguir esta tendencia a la alza, las unidades hospitalarias en el estado se encontrarán saturadas y ello significa un riesgo mayor para los pacientes.
Clausen Iberri recordó a la población realizar la regla de tres para prevenir contraer Covid-19, la cual consiste en utilizar el cubrebocas correctamente tapando nariz y boca, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y respetar el distanciamiento social.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
‘’No es momento de relajar las medidas contra el Covid-19, hoy más que nunca necesitamos que la población se proteja y proteja a quienes los rodean, por favor, en la medida de lo posible, Quédate En Casa, ten siempre una actitud preventiva’’, declaró el funcionario estatal.