Quién no ha probado una coyota de Doña María, dicen los que saben. Desde extranjeros provenientes de todo el mundo, hasta grandes figuras de las artes y el espectáculo, y por supuesto miles y miles de familias hermosillenses que han hecho de este espacio de Villa de Seris uno de los sitios icónicos de la ciudad.
El histórico local alcanzó 70 años de su fundación encabezada por la señora María Ochoa de Moreno, quien se convirtió en la primera en su ramo en elaborar con una preparación artesanal el postre típico de Sonora y que sin pensarlo alcanzaría reconocimiento internacional.
“Es un orgullo para mí estar al frente de este negocio que con tanto esfuerzo mi mamá empezó”, señaló Ana Catalina Moreno Ochoa, hija de Doña María, en la velada de celebración por sus siete décadas de historia.
Lee también: Coyotas sonorenses, entre las mejores galletas de todo el mundo
“Recuerdo cuando le ayudaba a terminar las coyotas cuando llegaba de la escuela. Era un momento y un tiempo que disfrutábamos mucho”, evocó la heredera del legado gastronómico y cultural de su familia.
“Al pasar de los años sigo disfrutando pasar tiempo en esta casa llena de recuerdos, que entre familia hemos creado para mantener la esencia que nos representa como empresa. Este negocio no es solo de la familia Moreno Ochoa, sino de todos los sonorenses. Y estamos muy orgullosos de ser el postre típico que comparten en sus mesas”.
La jornada tuvo lugar por la noche de este miércoles 27, en una ceremonia en la que estuvieron presentes varios invitados, destacando la presencia del presidente municipal Antonio Astiazarán; además de Roberto Gradillas, secretario de Economía y Turismo de Sonora; y Fernanda Cisneros, directora de Desarrollo Turístico Municipal.
“Es muy bonito ser testigo de este tipo de eventos, porque fortalecen mucho nuestras tradiciones”, apuntó el alcalde Antonio Astiazarán.
“Yo tuve el gusto de conocer a Doña María. Me tocó en su momento, en muchas ocasiones, ser testigo de su talento culinario y el crecimiento de esta gran empresa… Hablar de 70 años de una empresa que ha sobrevivido en las buenas y en las malas, en todos los vaivenes, es admirable”.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Como parte de los festejos, el local ubicado Sufragio Efectivo 37, en el corazón del Barrio Mágico de Villa de Seris celebró una reinauguración donde se presentaron las nuevas remodelaciones del edificio, además de su cafetería de café colado y que ofrece también desayunos como burritos y chilaquiles.
Se espera que en los próximos meses Coyotas Doña María forme parte de los recorridos históricos del turibús de la ciudad, cuyos detalles se estarán compartiendo en las redes sociales de turismo municipal y de @coyotasdonamariavilladeseris.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal