La alerta fue generada a través de un mensaje por Whatsapp donde un alumno amenazó que con asesinar a 27 compañeros y un docente, por lo que provocó gran ausentismo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ante dicha situación, el rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Conteras, informó que hasta el momento no cuentan con la información precisa, sin embargo se continúan las investigaciones en el campus.
“Apenas estamos recibiendo la información de las autoridades del campus Cajeme, nos están manteniendo al tanto de la situación particular de este joven para seguir los protocolos que tenemos, si se llegara a confirmar esto evidentemente tiene un problema de salud mental y tenemos que canalizarlo en ese sentido”, indicó.
Velázquez Contreras, aseguró que hasta el día de hoy no han identificado al joven responsable que alertó a la comunidad estudiantil, por lo tanto se ha recabado información entre los compañeros de clases.
“Esperemos que en el transcurso nos brinden información, estamos esperando a que se comunique campus Cajeme; estamos en una situación inédita, de hecho no tenemos un protocolo de actuación en ese sentido”, precisó.
“Con todos los casos que han sucedido antes era muy común enterarnos de esas noticias que pasaban en Estados Unidos, pero ya ha sucedido en nuestro país y queremos tomar todas las precauciones, no queremos precipitarnos y brindar información que no es correcta y nos mantendremos informados”, puntualizó.
A su vez, Joel Arias Martínez, jefe del departamento de Ciencias de la Salud, mencionó que debido a lo sucedido provocó este miércoles que faltaran a clases alrededor de un 60 por ciento de la matrícula escolar, la cual representa mil 500 alumnos.
“En el campus ya hay vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública y otras instancias, nosotros ya estamos atendiendo el caso, estamos averiguando el origen y estamos con el hecho de ver que tan cierto es esto. Por el momento, la universidad está operando normalmente y dando seguimiento a un protocolo interno, siempre protegiendo la integridad de la población universitaria”, agregó