Con el objetivo de facilitar la administración de las distintas residenciales de Hermosillo, Mario Welfo Álvarez Beltrán junto con su esposa Elsa Dámariz Gil lanzaron hace un par de semanas la aplicación móvil “Ari”.
En ella los vecinos podrán gestionar sus cuotas residenciales, explicó Mario Welfo, esto con total transparencia ya que se puede consultar estados de cuenta para saber cuánto se acopió y en qué se está gastando el recurso.
Lee también: ¿Encontrar un plomero desde tu celular? Maestro crea App para anunciar oficios
Comentó que esta idea surgió en plena pandemia y cuando se mudó de casa, encontrándose en el camino dificultades en el tema del pago de cuotas.
“Ahí nace la idea o la inquietud por buscar un esquema en dónde todos los vecinos que vivimos en una residencial, que pagamos una cuota de mantenimiento lo pudiéramos hacer vía digital”, manifestó.
La problemática que se presenta a la hora de pagar la cuota de mantenimiento, para el servicio de vigilancia, mantenimiento de alberca o área común, es que generalmente se le deposita a algún otro vecino, sin embargo, hay ocasiones que esa persona se muda de lugar o deja de fungir como presidente de comité.
“Es muy común que cada mes tengas que estar tú preguntando a quién le vas a depositar. Si va a ser pago en efectivo, si va a ser transferencia, a qué número de cuenta, entonces hay un proceso constante y permanente”, externó el emprendedor.
Ante ello, lo que la pareja ofrece con la aplicación es la comodidad de los vecinos a la hora de pagar sus cuotas, de emitir reportes, notificaciones y comunicados de interés dentro del residencial, además de que podrán contar con un catálogo de proveedores y servicios de confianza.
“Puedes solicitar diversos servicios, por ejemplo, puedes solicitar que te manden a un electricista, a un plomero, tenemos servicios de limpieza de alfombras, tapetes, tenemos albañilería básica”, apuntó.
Asimismo Álvarez Beltrán externó que el proceso de desarrollo de la aplicación no ha sido fácil, pues tanto él como su esposa se reunieron constantemente con especialistas hasta terminar el diseño de la misma.
Actualmente han tenido varios acercamientos y se espera que en las próximas semanas la empresa ya se encuentre administrando algunos residenciales.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Es una aplicación bastante interesante, es una idea propia 100% tanto de mi esposa como de un servidor, y pues estamos contentos porque ya la tenemos lista y estamos empezando a reclutar clientes”, aseveró.
Por último, el codueño de Ari detalló que el costo de la administración de cada residencial varía, pero que el cobro rondaría entre el 7% y el 12% de lo que se recaude al mes.
Mantente informado y síguenos en Google News.