Tener una fiscalización más rápida y que sea más amplía, se puso en marcha el esquema "Auditorías Colmena 2023", con el que el Gobierno del Estado pretende eficientar los datos que se entregan a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
La intención de este planteamiento es elevar la cobertura de los procesos de rendición de cuentas y que exista más transparencia en los informes que presenten las administraciones locales que son auditadas.
Hace unos días se firmó un convenio con la ASF que parte del compromiso para que se de la entrega de información sobre el uso de los recursos financieros que ha otorgado el gobierno federal a los ayuntamientos.
Te puede interesar: Ausencia de corrupción permite mejorar en el Índice de Estado de Derecho: Alfonso Durazo
El gobernador Alfonso Durazo subrayó que es necesario que se mantenga la suma de esfuerzos entre los municipios y los servidores públicos para que se den las buenas prácticas y con ello se elimine la corrupción en cada localidad.
“No acepto que por venir de una herencia y de una inercia muy fuerte del ámbito de corrupción, nuestro gobierno no tenga capacidad para ponerle una cortina tajante porque uno de los principios de nuestro gobierno es la transparencia", expresó.
Con base al lema "no robar, no mentir y no traicionar al pueblo", aseguró que garantizarle a la sociedad que no se tolerarán robos o actos indebidos en su gobierno y los que existen en suelo sonorense es siendo transparentes.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, el auditor de la ASF, David Rogelio Colmenares Páramo detalló que serán 719 municipios los que se fiscalizarán en el país bajo ese concepto, de los cuales 18 son de Sonora.
Convocó a los representantes de las localidades a colaborar para que Sonora se posicione en el primer lugar a nivel nacional en materia de transparencia y rendición de cuentas.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más