Con la finalidad de mantener vigilancia sobre las obras de rehabilitación en el parque La Sauceda, la Contraloría General del Estado integrará el Comité de Contraloría Social con ambientalistas y agrupaciones comprometidas con el tema, indicó Guillermo Noriega Esparza.
El titular de la dependencia estatal explicó que la formación de este comité social encargado de supervisar el proyecto de rehabilitación del icónico parque de Hermosillo es una de facultad de la Contraloría General, al mismo tiempo que es parte del trabajo de transparencia por parte del gobierno estatal.
"Desde siempre, en nuestra encomienda, está la transparencia y la participación ciudadana, está en nuestro ADN. Y me da mucho gusto estrechar este vínculo con las organizaciones y volver a luchar con ellos en pro de la transparencia y la rendición de cuentas que debemos hacer los servidores públicos en un proyecto tan trascendente como este”, dijo.
Te puede interesar: Sonora, retrasado en protección de áreas naturales: solo lleva el 10%
En ese sentido, aseguró el funcionario, se buscará fortalecer y acompañar al comité social para que se cumpla con los trabajos de vigilancia correspondientes a la rehabilitación del parque La Sauceda, la cual comenzó a principios de octubre.
Detalló que cumplir con este propósito se le dará acompañamiento y capacitación a las y los integrantes del comité, por lo que en el caso de encontrarse observaciones durante el proceso de la obra, la Contraloría General deberá detener los trabajo de rehabilitación hasta que se esclarezcan los puntos observados.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por otro lado, Noriega Esparza aclaró que los comités de contraloría social son un mecanismo de participación ciudadana, los cuales acercan a los beneficiarios de estas obras públicas y programas sociales a una forma de seguimiento y vigilancia durante la realización de proyectos, obras, servicios, apoyos, cumplimiento de metas, acciones y nutrir la cultura de la transparencia y rendición de cuentas.
De tal forma, integrantes de agrupaciones ambientalistas como Ciudadanía Activa, Crea un Bosque Urbano, Amigos de la Laguna de la Sauceda y Más Vida Hermosillo conformarán parte de dicho comité social para verificar que la rehabilitación de La Sauceda se lleve a cabo como es debido.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!