Una de las prioridades del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) en su ejercicio 2019 será la creación de una política anticorrupción para el Estado, informó Aarón Grageda Bustamante.
El presidente del CPC del SEA en Sonora dijo que de una serie de puntos a trabajar a lo largo de este año, destacó la búsqueda de una mayor vinculación con la sociedad y el fomento de la participación de los sonorenses en general en la vida pública de la entidad, y para ello se trabaja en la creación de la Ley Anticorrupción.
Para la elaboración de este conjunto de normativas, destacó, se requiere de la participación de todos los actores involucrados en el Sistema Anticorrupción, así como autoridades en general para crear una serie de estatutos que sirvan de normativa en el actuar del servidor público.
“Un punto que tenemos en el plan de trabajo y que es muy importante es la creación de la política estatal anticorrupción, el CPC tiene que convocar a los sectores y junto con el comité coordinador del SEA tiene que crear la política estatal anticorrupción para que las autoridades del Estado alineen sus acciones a los objetivos de la política”, explicó.