La Dirección de Servicios Públicos Municipales tiene la intención de poner en operación dos nuevas rutas este año para cumplir con la demanda de la recolección de los desechos tras el crecimiento de la ciudad.
El titular de la dependencia municipal Sergio Pavlovich Escalante dijo que el año pasado laboraron con tres turnos, sin embargo con la llegada de las 25 unidades que se unen a las 40 más con las que cuentan pasaron a dos turnos matutino y vespertino, además de la creación de dos rutas que podrían sumarse al turno de la tarde.
Adelantó que para este 2023 se tiene la posibilidad de poner en marcha otras dos rutas, pero es necesario establecer una logística que cumpla con el servicio ante el crecimiento de la zona urbana.
Te puede interesar: Llegan 25 nuevos camiones recolectores de basura a Hermosillo
Precisó que son 58 rutas en el primer turno y 56 en el segundo, dejando un espacio para las llamadas "rutas pico" que prácticamente cubren toda la comunidad sobre todo en los nuevos asentamientos.
"En este momento ya tenemos una flotilla de 65 camiones y que cubren el servicio, sin embargo tenemos 27 más que están fuera de servicio y que podrían darse de baja", expresó.
El funcionario municipal añadió que ante el crecimiento de la ciudad aplican las rutas picos para cumplir con la demanda.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Abundó que al mismo tiempo se hace una reestructura de las rutas por completo, a fin de ir viendo el crecimiento de la ciudad con los nuevos fraccionamientos.
"La ruta pico se puede decir que anda por toda la ciudad lo cual ya hacen las dos líneas que se crearon el año pasado y que para este 2023 se tiene la misma intención de formar otro número similar ante el crecimiento de la zona urbana.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!