Con la mayoría de votos a favor, el Cabildo de Hermosillo aprobó la conformación del Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca), el cual trabajará en estrategias de prevención para evitar el consumo de drogas.
La alcaldesa Célida López Cárdenas indicó que la función de esta agrupación será coordinarse con el Consejo Estatal Contra las Adicciones, así como con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y otros centros de integración de adicciones.
“En Hermosillo hay un gran problema de consumo de crystal, básicamente esta es la droga que más está afectando a los jóvenes y tenemos que conjugar esfuerzos de más ciudadanos desde este comité”, explicó.
El Comca incluye a todas las dependencias municipales que tienen contacto directo con la sociedad, pero también buscará sumar la mayor cantidad de profesionales posibles para abarcar más terreno.
López Cárdenas señaló que esta agrupación, junto con el patronato del Centro de Adicciones próximo a conformarse, forman parte de las políticas en contra de las drogas de esta administración.
El Consejo está conformado por la propia Presidenta Municipal, así como la regidora presidente de la Comisión de Salud Pública, Emma Guadalupe Rodríguez Molina, y otros 14 individuos entre funcionarios y líderes de asociaciones civiles.