El clúster de la industria aeroespacial en Sonora continúa a la alza, en esta ocasión con la incorporación de la empresa inglesa Shimtech Composites, quien invirtió 20 millones de dólares en Hermosillo para crear 50 empleos actuales y 150 a largo plazo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esta maquiladora ensambla piezas de partes de aviones de líderes mundiales en el ramo, de la talla de Boeing y Bombardier, por lo que se espera que el clúster sonorense amplíe su capacidad y se especialice cada vez más la mano de obra.
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la inauguración de esta maquiladora junto a los inversionistas ingleses, quienes innovarán en el clúster sonorense, el cual a base de trabajo cuenta con mejor reputación con la llegada de estas empresas.
“Ya no van a utilizar aluminio, va a ser una especie de resina con la que se van a hacer los componentes de los aviones que van a hacer que los aviones sean más aerodinámicos van a hacer que gaste menos combustible”, indicó.
Por su parte, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, detalló que Sonora tiene uno de los conglomerados más grandes de México, con una cadena de suministros que incluyen 60 empresas con más de 10 mil empleos y exportaciones cercanas a los 190 millones de dólares.
“Se ha fortalecido sector aeroespacial ubicándonos entre los estados líderes de México en esta industria, hoy Sonora es uno de los estados con mayor desarrollo aeroespacial, es líder nacional de turbinas y el mayor centro fabricación de componentes aéreos de México, reconocido por su excelencia”, puntualizó.