La aprobación de un crédito por 2 mil 100 millones de pesos por parte del Congreso del Estado, que será utilizado en obras de infraestructura, afectará las finanzas públicas, por lo que el Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora rechaza esa dichas acciones.
Gildardo Real Ramírez, presidente estatal del PAN, señaló que el Gobierno del Estado, a través de las y los diputados de Morena y sus aliados en el Congreso del Estado aprobaron el aumento a la deuda pública del Estado, lo que consideró como reprobable, pues no se justificó ni socializó la propuesta.
Dijo que no se tocó adecuadamente el tema sobre el refinanciamiento y la posible ampliación del plazo para pagar la deuda por un periodo de 20 años más.
Lee también: Congreso aprueba crédito por 2 mil 100 mdp para obras de infraestructura
El líder estatal del partido blanquiazul comentó que el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local votó en contra del crédito por 2 mil 100 millones de pesos, mientras que presentaron una propuesta para realizar una subasta inversa que diera oportunidad de ahorro de recursos, la cual fue rechazada.
“La nueva deuda que se aprobó en el Congreso por los diputados de Morena y sus aliados es injustificable, el Gobierno del Estado le está apostando a endeudar a los sonorenses”, aseguró.
Real Ramírez afirma que los motivos para aprobar la deuda pública son referente a la falta de recursos federales para la ejecución de obras públicas en los municipios de la entidad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además, puntualizó que la decisión de no votar a favor por parte del PAN fue para ponerse de lado de los trabajadores y empresarios que se pueden ver afectados por la contratación de otro crédito para el Gobierno del Estado.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!