El instituto del Crédito Educativo recauda por cuestión de cobros cerca de 170 millones de pesos anuales, los cuales sirven como sustento de los nuevos préstamos para beneficio de jóvenes estudiantes, por lo que se hace un llamado a sus deudores a pagar.
Yazmina Anaya Camargo, director del Instituto de Becas y Crédito Educativo explicó que cada año cientos de estudiantes se acercan la institución buscando opciones para financiar sus proyectos de educación, por lo que se requiere incrementar la recaudación de quienes ya se beneficiaron por parte de la dependencia.
“El fondo resolvente lo hemos crecido hemos estado recuperando entre 160 y 170 millones cada año, mismos que hemos estado prestando a alumnos que se acercan por una necesidad de falta de recursos para seguir con su proyecto educativo”, dijo.
Anaya Camargo hizo un llamado a todos aquellos deudores a fin de que se liquiden sus cuentas, toda vez que se cuenta con programas para ofrecer facilidades de pago además de que existen acciones judiciales para aquellos que presenten una morosidad constante en sus pagos.