Después de mediados de este año se podría iniciar con la etapa de equipamiento del nuevo Hospital General de Especialidades, que dependerá de los recursos que la federación destine para ello y, para entonces, estarán concluidos los trabajos de construcción, los cuales concluirán gracias a un crédito.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), señaló que la llegada de los recursos de la deuda que contraerá el estado por el orden de los mil 300 millones de pesos se podrá dar una vez que tengan al 100% la programación de los gastos que serán destinados a culminar esta obra y los que serán para otras.
"Durante el proceso que dure la licitación referente al proceso del crédito, que son diferentes instituciones bancarias que van a hacer propuestas, eso es una licitación también, pero para el tema de quién es la entidad financiera que va a otorgar ese crédito, durante ese proceso qué lleva la Secretaría de Hacienda, nosotros vamos trabajando en la planeación", indicó.
El funcionario estatal recordó que ese crédito surgió de la necesidad de terminar obras en proceso y que la principal es el Hospital General de Especialidades, pero hay otras que también son importantes. En su mayoría son del Supremo Tribunal de Justicia y de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
"Tienen que ver con lo que le llamamos el complejo de Justicia o la ciudad de la Justicia, donde hay edificios del Supremo Tribunal, de la Fiscalía. Entonces ahí estamos gestionando recursos para terminar los edificios que ya estamos haciendo, pero a su vez también en el crédito se está buscando privilegiar a estás instituciones", apuntó.
Martínez enfatizó que, como son instituciones independientes, son ellos quienes les darán a conocer a su tiempo las acciones que necesitan y la ubicación de los mismos será decisión también de ellos.
Puntualizó que además de concluir el Hospital General de Especialidades, que lleva un avance del 80%,y reforzar la infraestructura de las instituciones encargadas de la impartición de justicia en el estado, hay otras dos o tres obras que también recibirían recursos del crédito.