De los 2 mil 600 millones de pesos en créditos de corto plazo solicitados por el Gobierno del Estado a finales de 2021, ya se ha cubierto 60%, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Lee también: “No dejaron ni para la quincena”, denuncia director de Isssteson
El mandatario sonorense afirmó que ya se ha saldado más de la mitad de la deuda de corto plazo adquirida el año pasado para saldar diversos adeudos que presentaba debido el impago de nómina de sus trabajadores, al Isssteson, entre otros rubros.
Aseguró que se prevé liquidar el total de la deuda durante los próximos días, aún y cuando el plazo para saldar el adeudo concluye a finales de este año.
“Hemos cubierto ya el 60 por ciento, no obstante que tenemos hasta fin de año para pagarlo. Son 250 millones de peso mensuales; sin embargo, estamos haciendo un esfuerzo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, para cubrir el 100 por ciento de los créditos de corto plazo a más tardar el martes de la próxima semana”, dijo.
Para ello, aseveró que se está buscando la manera de ajustar las cuentas y poder liberar al Gobierno del Estado de su deuda por financiamiento a corto plazo.
“En eso estamos forzando un poquito la maquinaria, y yo espero el próximo martes dar la buena noticia de que hemos liberado al gobierno del estado de ese crédito”, comentó Durazo Montaño.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por último, señaló que con esos 250 millones de pesos mensuales liberados, la administración estatal tendrá mayor soltura para atender las demandas de la ciudadanía, pues en estos momentos la capacidad financiera del Estado no se encuentra en condiciones para darles seguimiento.
Mantente informado y síguenos en Google News.