Al haber cuerpos en la fosa común desde hace al menos cinco años, los colectivos de búsqueda en Sonora piden a la Fiscalía General de Justicia del Estado así como al gobernador Alfonso Durazo Montaño que se realicen pruebas de ADN.
Te puede interesar: Cecilia Delgado, líder del colectivo Buscadoras por la Paz
Tan sólo del colectivo Buscadoras por la Paz en Hermosillo, tienen un registro de 184 cuerpos desde que inició el grupo de rastreo en 2020, de los cuales aún se mantienen sin identificar la mayoría.
Cecilia Delgado, líder del colectivo Buscadoras por la Paz, comentó que podrían ser hasta 300 cuerpos los que se pueden encontrar sin identificar, sin embargo, quieren saber por qué no se han realizado las pruebas de ADN.
“Hemos tenido muchos casos que están en la fosa común desde hace cinco años, dos y 10 meses, entonces queremos saber por qué, sobre todo la inquietud de los demás es saber si están sus familiares, porque si ya pasó con algunos puede seguir pasando con otros, queremos que eso se regularice y si es posible sacarlos y volver a hacerles un ADN hay que hacerlo porque nos preocupa bastante”.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Cecilia Delgado mencionó que hay colectivos que tendrían registros de hasta 300 cuerpos, sin embargo están haciendo los conteos para tener una cifra exacta de cuántos restos hay sin identificar.
En tanto, el próximo miércoles tendrán una reunión con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, para pedir que se agilicen las pruebas de ADN en genética.