Este sábado a la 1:45 horas de la madrugada nació un bebé en las instalaciones de Mina Mulatos de Álamos Gold, ubicada en Sahuaripa, en la Sierra de Sonora.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La joven de 27 años, Cristina Berenice Osorio Valdez, inició con labores de parto, por lo que se subió a un vehículo y llegó a la puerta de acceso de la mina, donde les solicitó ayuda. Ahí fue atendida con urgencia por el doctor Héctor Hernández y su equipo médico.
Fue hasta el domingo por la mañana cuando la madre y el bebé fueron trasladados en ambulancia de la compañía desde Mina Mulatos, a la Clínica de Salud de Sahuaripa para continuar con la revisión médica.
Asimismo, la madre y su pequeño fueron atendidos en el Centro de Salud de la cabecera municipal, por el médico Juan Carlos García Valdez, quien valoró tanto a la madre, como al bebé.
Actualmente, ambos se encuentran en perfecto estado de salud, pues con base al reporte proporcionado a El Sol de Hermosillo, el pequeño pesó 3 kilos 550 gramos, midió 50 centímetros y nació por parto natural.
Cabe mencionar que, la Comunidad de Matarachi se encuentra a 12 kilómetros de mina Mulatos (30 minutos en carro) y la Clínica de Salud en Sahuaripa se localiza a tres horas de distancia, por ello, la madre acudió al lugar más cercano para ser atendida de manera inmediata.