Para dar seguimiento a contactos a pacientes que tienen resultados positivos de Covid-19 en la entidad, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) prestó sus instalaciones al personal de salud y así contribuir en la pandemia, confirmaron a El Sol de Hermosillo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mary Celaya, médico general, quien trabaja en la Secretaría de Salud y Jurisdicción Sanitaria 1 explicó que CRIT Sonora prestó las instalaciones al equipo médico y de enfermería para ejercer su labor cada día y ayudar a los ciudadanos.
“Como sabemos, nadie estaba preparado para esta pandemia, entonces gracias a CRIT por su apoyo, por prestarnos un lugar para trabajar. Lo que nosotros hacemos es dar seguimiento a contactos a pacientes que tienen resultados positivos de Covid-19, vemos que estén asintomáticos, damos seguimiento y recomendaciones, después de eso hacemos una muestra después de 14 días para asegurarnos que ese paciente está negativo del virus”, explicó.
A su vez, considera de gran importancia identificar los contactos de manera oportuna, ya que así se logra evitar el contagio en otras personas.
Por su parte, la directora general de CRIT Sonora, Marisol Lomelí Pacheco comentó que es de gran importancia para la institución aportar durante esta pandemia, dado a que desde hace 22 años los mexicanos han brindado su apoyo para que los centros de Teletón sean una realidad.
“Queremos agradecerle al estado y Secretaría de Salud que nos ha permitido cooperar con un granito de arena en todo este tema de la pandemia, para nosotros es muy importante sumar porque todos los mexicanos siempre se han sumado a Teletón; nosotros les decimos gracias por permitirnos devolverles un poquito de lo mucho que nos han dado”, expresó.
Además, el CRIT ofrece una línea telefónica de orientación general, así como apoyo psicológico entre otros a través del número sin costo 800-Teleton.
También brinda material de tele-rehabilitación para las personas con discapacidad de todo el país mediante la página teleton.org y así las personas con alguna discapacidad pueden continuar con sus terapias.