Desde el 12 de agosto el Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón (CRIT) Sonora abrió nuevamente sus puertas para recibir solamente al 30% de familias locales, para que los niños y jóvenes continúen con sus terapias.
La directora estatal, Marisol Lomelín Pacheco, informó que de 80 a 100 familias son las que ya acuden nuevamente a recibir terapias y consultas y el resto de la población es atendida con apoyo de tecnología.
“No podemos tener al 100 por ciento de la población y ahorita solo tenemos a un 30% local, no pueden venir foráneos por el tema de contacto, sobre todo las familias que vienen en transporte público; hay que recordar que los niños son muy vulnerables”, precisó.
Lomelín Pacheco comentó que el CRIT Sonora no podía reactivar las actividades hasta que la entidad pasara a color naranja en el Semáforo Epidemiológico Federal, y también haber cumplido con todos los estatutos y cursos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Los empleados colaboradores del CRIT presentamos toda nuestra documentación y fuimos autorizados para poder abrir con todas las medidas pertinentes, pero este regreso es por etapas”, dijo.
Asimismo, añadió que el personal de la institución les hace distintas preguntas a las familias por teléfono para cerciorarse que no padecen de Covid-19, a fin de contar con un espacio más seguro para los menores.
“Tenemos que asegurarnos que no entre nadie que traiga Covid. La verdad es que hemos tenido muy buena respuesta de las familias y le hacemos muchas preguntas por el bien de todos y por el momento tampoco estamos recibiendo a familias externas de la ciudad”, señaló.
Por último, Lomelín Pacheco contó que las instalaciones del CRIT actualmente se encuentran distintas, ya que tuvieron que reubicar muebles, sillas y habilitar algunos espacios.