Cruz Roja brindó 71 atenciones por estragos de calor en junio

Ante cualquier padecimiento de golpe de calor, deshidratación o insolación se insta a llamar al 911

Gabriel Benítez / El Sol de Hermosillo

  · jueves 4 de julio de 2024

Elementos de Cruz Roja apoyan a ciudadanos con complicaciones de salud / Foto: Kimberly Ortega | El Sol de Hermosillo

Alrededor de 71 atenciones directas por los estragos del calor, fue las que brindó Cruz Roja Mexicana en Hermosillo durante junio, lo que significó un aumento del 65% en comparación con el mismo mes pero del año pasado.

El coordinador de la base Hermosillo de la Benemérita Institución, Andrés Holguín García, dijo que de la cantidad en mención unas 52 atenciones fueron deshidrataciones y 17 golpes de calor.

“Hay que recordar que las altas temperaturas ya están aquí desde hace algunas semanas, por lo que aún y cuando hay fechas que dan tregua bajando algunos grados, no se debe de bajar la guardia en materia de prevención e hidratación”, expuso.

Las altas temperaturas han llegado a Hermosillo / Foto: Kimberly Ortega | El Sol de Hermosillo

Leer también: Estas son las colonias que se quedarán sin agua este viernes en Hermosillo

En ese sentido, comentó que los principales síntomas de los golpes de calor, son mareo, piel seca y caliente, respiración agitada, además de un estado mental alterado, por lo que es necesario atender las recomendaciones que se dan sobre todo para quienes laboran a la intemperie.

Recordó que sin embargo el llamado es a toda la comunidad para que se cuide de los rayos solares de las 11:00 a las 17:00 horas, a fin de no deshidratarse por la pérdida de líquidos.

“Para quienes andan laborando en la vía pública, lo más importante es una hidratación constante, así como utilizar ropa manga larga de colores claros y gorra a fin de cubrirse de los rayos del sol, sin olvidar de ser necesario el bloqueador”, expresó.

Se recomienda mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol / Foto: Kimberly Ortega | El Sol de Hermosillo

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

El representante de Cruz Roja en la capital del estado, agregó que es importante que una persona o familiar de alguien que tenga padecimientos del golpe de calor, deshidratación o insolación, debe de llamar al número de emergencias 9.1.1., a fin de que sea canalizado a Cruz Roja y acudir a brindar el servicio pre-hospitalario.

“Ahora también si una persona siente síntomas y tiene la posibilidad de comunicarse al 9.1.1., se le puede brindar asesoría vía telefónica, a fin de acelerar el servicio que se requiera”, expuso.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal