La delegación Hermosillo de Cruz Roja Mexicana recibió una ambulancia de última generación totalmente equipada, que se suma a las 20 existentes para eficientar el servicio prehospitalario a la comunidad que lo requiera.
El presidente del consejo directivo, Roberto Mazón Caballero, señaló que esta nueva unidad fue donada por parte de la empresa Alta, y que tiene un costo de un millón 300 mil pesos.
Manifestó que son 20 unidades con las que se cuenta en Hermosillo, unas 15 son de modelo reciente lo cual representa un ahorro de combustible de manera considerable y al mismo tiempo de mantenimiento.
Lee también: Cruz Roja prioriza la atención antes que la inseguridad
Mazón reconoció que acciones como la de dicha empresa son de gran apoyo para la institución debido a que se brinda un mejor servicio a la comunidad sin costo alguno.
Indicó que contar con ambulancias de última generación representa un ahorro de consideración, ya que tienen un gasto por traslado de 52 pesos, mientras que las de modelos atrasados llegan a los 146 pesos, además de que brindan un servicio más cómodo y eficiente.
Mazón Caballero agregó que además de la adquisición de nuevas unidades, también se pensó en su resguardo seguro, es por ello que se dio mantenimiento y se destinó un área de estacionamientos como una forma de estar seguros en todos los aspectos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Aquí también pensamos en el resguardo seguro de las ambulancias y el personal de socorros, para evitar que se tengan contratiempos en caso de una situación que esté fuera de sus manos, como puede ser un fenómeno climático de gran magnitud”, expresó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!