Con la meta de obtener alrededor de 6.5 millones de pesos para obtener equipamiento y ambulancias, la Cruz Roja de Hermosillo comenzó sus actividad de boteo para este año, informó Pablo Fernández Mendivil.
El presidente del Comité Directivo de la Cruz Roja de Hermosillo indicó que se requiere de mejor equipamiento para al menos cuatro ambulancias, con el fin de atender cuestiones cardiacas o hemorragias.
Lee también: DIF Municipal instalará módulos de atención a la salud en Bahía de Kino
En ese sentido, afirmó que cerca del 10 por ciento de los pacientes atendidos por la benemérita institución presentan situaciones de riesgo avanzado y que requieren servicios de urgencias.
“Todo mundo que tenga tiempo y que pueda, la verdad es que nos apoyaría mucho en venir aquí a donar, a poner un poquito, la verdad es que la ayuda la aceptamos desde monedas, billetes y tiempo, es muy valioso, el que pueda venir a ayudarnos, como sea, aquí estamos y se lo vamos a agradecer mucho”, comentó.
Asimismo, comentó que otra de las metas es obtener al menos cuatro ambulancias para urgencias avanzadas para este año, con el objetivo de optimizar los tiempos de respuesta y atender con el equipamiento necesario las urgencias reportadas por la ciudadanía.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Del total de estas cuatro ambulancias, tres serían para Hermosillo y una para el poblado Miguel Alemán, donde serían puestas al servicio de situaciones tanto en la localidad, como en el tramo carretero del área rural de esta capital.
Fernández Mendivil recordó que la colecta concluye el siguiente 30 de mayo, por lo que las personas interesadas pueden acercarse a las instalaciones de Cruz Roja Hermosillo, en bulevar Luis Encinas y 14 de Abril, en la colonia San Benito.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más