La delegación de Cruz Roja Mexicana en Hermosillo, cuenta con un módulo de atención pre-hospitalaria en las Fiestas del Pitic, con más de 60 elementos de socorros, nueve ambulancias y la cuatrimoto que están activos en el operativo, donde ya se ofrecieron los primeros 88 servicios durante el jueves.
Al respecto, Sergio Mada Liera, subcoordinador local de socorros, señaló que además se cuenta con dos médicos en el punto principal en caso de que se requiera la atención, quienes con el apoyo de los paramédicos, se brindaron 88 atenciones en el primer día de operativo de las Fiestas del Pitic 2023.
Recordó que los módulos de Cruz Roja van estar presentes desde el 25 al Domingo 28 de Mayo, con un horario de atención de cuatro de la tarde a dos de la mañana en los diferentes puestos de socorros y con personal a pie tierra.
Te puede interesar: Asistentes al concierto de Julión Álvarez dejaron 30 toneladas de basura: FOTOS
Dijo que el punto principal esta ubicado en el bulevar Hidalgo y calle Allende con varias ambulancias, además de uno más en la Plaza Bicentenario en la calle Tehuantepec, Plaza Hidalgo, Plaza Alonso Vidal, Bazar creativo de Galeana e Hidalgo.
Adelantó que también se van a mantener en el Foro Rosales, Parque La Ruina y Foro Pino Suarez los días que estén activos de aquí al próximo domingo que terminen las festividades.
“Contaremos con personal a pie tierra distribuido en diferentes puntos a lo largo de todo el espacio de las fiestas, mismo que serán el primer contacto con la ciudadanía en caso de requerir apoyo”, expresó.
El representante de la Benemérita Institución, manifestó que son más de 60 elementos de socorros, con las nueve ambulancias y la cuatrimoto que estarán vigilantes y atentos a cualquier situación que se presente.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“La invitación a la ciudadanía para estas fiestas, es que disfrute de ellas con seguridad, que si trae menores los tenga bien asegurados y acate las recomendaciones de las autoridades, también les pedimos el apoyo para dar el pase a los vehículos y personal de emergencia para asegurar una pronta atención ante cualquier eventualidad”, enfatizó.
En el caso de las atenciones que ya se brindaron durante el jueves, fueron en su mayoría fueron crisis nerviosas, agotamientos por calor y crisis asmática y tomas de signos vitales con un total de 88 atenciones, de las cuales dos fueron consultas médicas y con dos traslados a hospital
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más