Cruz Roja prioriza la atención antes que la inseguridad

El delegado de la corporación en Sonora asegura que el personal no ha estado en riesgos de este tipo

Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

  · lunes 17 de octubre de 2022

Carlos Freaner Figueroa asegura que la institución no toma en cuenta las situaciones de riesgo / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

La delegación de Cruz Roja Mexicana, en Sonora, determina que al momento de abrir una nueva base para ofrecer sus servicios de primeros auxilios, no toma en cuenta las situaciones de riesgo que se pudieran presentar, ya que lo más importante es apoyar a la comunidad.

Así lo consideró, el representante de la delegación Carlos Freaner Figueroa, quien dijo que lo más importante para ellos es brindar atención prehospitalaria a las personas de diferentes regiones fuera de la capital y otras ciudades.

Recordó que la semana pasada se puso en operación una nueva base en la región de Bahía de Lobos de San Ignacio Río Muerto, con el fin de atender la demanda que se tenía desde hace tiempo y que hoy es una realidad para beneficio de la comunidad.

Lee también: A través de donaciones, Cruz Roja Hermosillo recibe dos ambulancias

“Se trata de una base con todo el equipamiento que requiere, nuevo edificio y nueva unidad tipo ambulancia, donde los socorristas que ahí van estar, se encuentran debidamente capacitados para atender cualquier emergencia que se presente”.

El vicepresidente nacional de Cruz Roja, añadió que también se contempla poner en operación una base en Yécora; sin embargo, por diversos motivos que desconocen con las autoridades locales, no se ha concretado, sin que tomen en cuenta las situaciones de riesgo que se pudieran presentar.

Carlos Freaner señaló que contemplan crear una base de Cruz Roja en el municipio de Yécora / Foto: Cortesía | Cruz Roja

Reiteró que no consideran aspectos de inseguridad, ya que son muchas bases que tienen en diferentes partes del estado, sin ver la situación de riesgo, sobre todo cuando ya cuentan con subdelegaciones en Mazatán, Tecoripa y otras poblaciones.

“En Cruz Roja no tomamos en cuenta los lugares riesgosos ya que el trabajo de la institución, es ayudar a la comunidad en general que sufre de alguna situación de salud adversa; a pesar de estar en localidades donde se presentan hechos de violencia, donde los socorristas no han sufrido ningún tipo de riesgo”.

En ese sentido, manifestó que los paramédicos realizan sus labores de rescate de acuerdo a los protocolos necesarios de seguridad ya establecidos desde hace mucho tiempo.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

En caso de ambulancias en servicio en todo el estado, dijo que son 143 ambulancias, con más de 20 unidades de rescate, por lo que esperan la adquisición de tres más para antes de que finalice el presente año.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!