En la zona sur de Hermosillo los servicios de emergencia de Cruz Roja tienen un tiempo de respuesta más lento en comparación al resto de la ciudad, por esta razón, con una inversión de 3.5 millones de pesos se pretende reabrir la base sur de dicha institución, así lo dio a conocer Pablo Fernández Mendívil.
El presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana delegación Hermosillo señaló que la reapertura de estas instalaciones, las cuales permanecían cerradas desde la pandemia se pretende se lleve a cabo dentro de los próximos seis meses.
Explicó que, del tiempo de respuesta promedio de entre 9 minutos y 50 segundos y 10 minutos y 10 segundos, este se extiende considerablemente en la parte sur de la capital sonorense, por lo que con la reapertura de esta base se busca reducir estos tiempos en alrededor de un minuto y medio, y dos minutos.
Lee también ¡Último día para registrarte! No te pierdas la Pensión para Adultos Mayores
“La base sur nos va a ayudar a que esos tiempos se reduzcan, es un proyecto que se acaba de ganar, lo estamos elaborando para poder asegurar la zona y una de las cosas que queremos en ese lugar es que los servicios de emergencia desde la zona del Expo fórum hacia el sur reduzcan sus tiempos de emergencia”, comentó.
Fernández Mendívil detalló que la distancia de la base centro con el sur de la ciudad y la comunicación que hay con las vialidades son de los principales factores que provocan el mencionado retraso en el servicio, además del tráfico.
De momento para mitigar dicho retraso, para la respuesta de servicios se cuenta con una alianza con un conocido hotel de la zona, en donde se ha colocado una ambulancia para dar respuesta a las emergencias con mayor inmediatez, sin embargo, aclaró que con la base sur se podrá contar con más unidades de respuesta para esa área de la ciudad.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
De las 20 unidades con las que actualmente cuenta la delegación de Hermosillo se pretende destinar un total de tres ambulancias para la base sur, y agregó que, “lo que necesitamos es que haya una unidad siempre en servicio y otra en relevo, para así tener una tercera en reserva”.
Aseguró que, al igual que en las bases centro y norte de Cruz Roja, para la base sur se pretende replicar el modelo de estas, por lo que se busca contar con un médico que brinde atención a las personas, sin embargo, el enfoque principal de este proyecto son los tiempos de respuesta.
Para finalizar, el presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana delegación Hermosillo informó que las atenciones de emergencia brindadas en la zona sur de Hermosillo corresponden a accidentes automovilísticos.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal