Caborca y Pitiquito, las bases de Cruz Roja con mayores protocolos de seguridad
Debido al incremento de delitos de alto impacto en la zona de Caborca y Pitiquito, los paramédicos de Cruz Roja Mexicana han implementado medidas de seguridad que, coordinados con las autoridades municipales y estatales, buscan evitar ponerlos en riesgo.
Carlos Frener Figueroa, vicepresidente Nacional y delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, señaló que tuvieron una reunión con el Comité Internacional de la Cruz Roja, con el cual tienen un contacto permanente, donde se echó a andar un programa denominado Acceso Seguro.
Este programa capacita a los y las socorristas en el estado para que puedan actuar en momentos de riesgo, como son los delitos de alto impacto, los cuales ponen en riesgo al personal así como a la integridad física de quienes estén cerca.
“Obviamente la región de Caborca, Pitiquito, Altar, han dado más problemas últimamente en materia de seguridad, en otras partes del estado también se refleja; se está luchando contra ello y la Cruz Roja sigue trabajando de una forma muy coordinada con las autoridades y respetando ese principio del Acceso Seguro”, destacó Frenner Figueroa.
De igual manera, el vicepresidente Nacional y delegado estatal de Cruz Roja señaló que los paramédicos entran al lugar del evento a auxiliar a cualquier persona sin importar su posición, siempre y cuando se aseguren las condiciones por parte de las autoridades para no poner en riesgo a los socorristas.
“El personal está muy bien capacitado, bien instruccionado y bajo un programa nacional que permite que lugares como Caborca, Pitiquito y circunvecinos puedan brindar el servicio con seguridad”, señaló Carlos Frener.
El hombre agregó que han tenido percances en los últimos meses, en el trayecto Caborca Pitiquito, donde tres ambulancias de la Cruz Roja fueron afectadas por ‘poncha’ llantas, poniendo en riesgo al personal.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Reiteró que la intención de este programa es evitar que algún paramédico se vea en riesgo lo cual les ha permitido garantizarles la seguridad ante el clima de violencia que azota la región.
Mantente informado y síguenos en Google News.