Los tres candidatos a fiscal general de Justicia de Sonora son capaces para este cargo, pero el designado deberá convocar a los sonorenses a una nueva etapa por la seguridad y tranquilidad de la población, declaró Javier Villarreal Gámez.
El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) mencionó que la organización y sus afiliados esperan que el nuevo fiscal logre una integración con la sociedad para beneficio de la entidad.
También dijo que debe generar una óptima colaboración con otras instancias como la Secretaría de Seguridad, la Procuraduría General de la República y los ayuntamientos.
“El tema de la seguridad o inseguridad que estamos padeciendo no lo va a resolver un fiscal solo, necesita la colaboración de toda la sociedad, es un tema muy interesante donde tiene que convocarse al sector productivo, a las empresas, trabajadores, a las familias, y entre todos hacer una gran cruzada por la seguridad”, externó.
El líder de la CTM reconoció que los tres aspirantes, Jesús Gabino Cabanillas, Claudia Indira Contreras y Rafael Ramírez Leyva, tienen la capacidad y la trayectoria para el puesto, además de la confianza de la Gobernadora, por lo cual se espera que el designado cumpla con sus compromisos.