Más de 300 sindicatos sonorenses afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) acordaron presentar emplazamientos a huelga con el fin de iniciar las negociaciones para un aumento salarial del 20%, informó Javier Villarreal Gámez.
Lee también: Gobierno del Estado entrega becas a hijos de sindicalizados
El dirigente estatal de la CTM indicó que durante la Asamblea Estatal Plenaria, celebrada los pasados 2 y 3 de diciembre, se analizaron diversos temas, entre ellos, la alta inflación y encarecimiento de productos y servicios, así como el aumento del salario mínimo del 22% para 2022, establecido por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
En ese sentido, considerando el incremento del 20 al 40% en diferentes elementos de la canasta básica y productos de primera necesidad, los dirigentes sindicales acordaron presentar emplazamientos a huelga para iniciar las negociaciones con empresas para que aumenten el salario.
“En el Pleno, con los dirigentes de más de 300 sindicatos cetemistas del Estado, se acordó presentar los emplazamientos a huelga para iniciar las negociaciones entre las comisiones revisoras de trabajadores electos y las empresas”, dijo.
Villarreal Gámez aseveró que esto tiene la finalidad de fortalecer la productividad y competitividad de las empresas en la entidad, por lo que se buscará llegar a los acuerdos donde ganen ambas partes interesadas y pueda beneficiarse tanto los trabajadores como el empresariado.
Por ello, mencionó que se espera la participación de las autoridades del Trabajo en la revisión salarial y contractual que se aproxima, para que sea posible mantener un favorable ambiente laboral a través del diálogo y la conciliación.