La falta de doctores en los hospitales públicos de Sonora preocupa a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ya que la atención médica que reciben los derechohabientes es lamentable, por lo que urgieron generar mejores salarios para los especialistas en salud.
Te puede interesar:
Javier Villareal, dirigente de la CTM, señaló que el número de plazas vacantes ha ido en aumento ya que hasta el cierre del 2021 había cerca de 500 vacantes de médicos en los hospitales públicos, lo que consideró alarmante.
“Ante esta situación el día 15 de diciembre del año pasado hicimos una marcha, donde cientos de compañeros fueron hasta el Congreso y ahí hicimos una solicitud de este exhorto y nos dio mucho gusto que lo aprobaran”, explicó.
Javier Villareal agregó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) recibirá el exhorto para obtener una respuesta formal ante el Congreso del Estado de Sonora, por lo que esperan que haya alguna solución a la problemática.
“Esto nos motiva y nos permite esperar pronta respuesta, quiero decirles que hemos platicado con el gobernador del Estado, Alfonso Durazo, él en varias ocasiones ha tenido charlas con Zoe Robledo, le ha planteado este problema, a mí me ha dicho que ya tiene avances; no hemos platicado todavía, pero lo noto optimista, pero hasta ahorita no tenemos resultados de esas charlas”, puntualizó.
Sin embargo, dijo que, con la aprobación del exhorto y los comentarios del gobernador, esperan que haya un resultado para que el seguro social mejore la calidad y cobertura de los servicios, a esto se le suman seis hospitales que se anunciaron desde hace más de dos años, los cuales aún no se construyen.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte el dirigente de la CTM-Hermosillo, Oscar Ortiz Arvayo y la secretaria de Bienestar Social, Isabel Velázquez Rendón coincidieron en señalar la importancia de que el Congreso del estado haga un llamado al director del IMSS Zoé Robledo para que cubra las vacantes.
Las condiciones en las salas de urgencias se sigue agravando, los tiempos de espera son muy prolongados consecuencia de la falta de médicos especialistas, reiteró Ortiz Arvayo.
Mantente informado y síguenos en Google News.