Tras las dudas que se presentaron por inversionistas hacia México, ahora se espera que haya una mejor estabilización económica, todo ello con el fin de reducir los impactos que pudieran darse en el sector laboral.
El líder de la Confederación de Trabajadores de México, Oscar Ortiz, abundó que esperan una vez que se disipen las dudas por inversionistas, se tenga una mejor estabilización de la economía y por ende un mejor poder adquisitivo en los trabajadores.
Todo ello como una forma de resarcir los estragos que causa la pobreza laboral en la región, y por ende una disminución del ingreso per-cápita, la Confederación de Trabajadores de México en Hermosillo, logró cerrar acuerdos con más de 200 contratos colectivos en materia de aumento de prestaciones, por lo que ningún sindicato que representan se fue a huelga durante el presente año.
Leer también: En tres meses otorgan 240 asesorías jurídicas a mujeres víctimas de violencia
Cabe mencionar que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en su último reporte dio a conocer que el ingreso laboral real per-cápita en Sonora mostró una disminución tanto anual como en los primeros tres meses del 2024.
El Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza, es un indicador que da seguimiento trimestral a la evolución del ingreso laboral y su relación con el costo de la canasta alimentaria, pudiendo estimarse el porcentaje de personas en pobreza laboral.
En ese sentido, explicó que dentro del proceso de negociación salarial y otras prestaciones, lograron un aumento cercano al 10%, lo cual de alguna ayudan a tener una mejor recuperación de las estadísticas que se dan a conocer y que posiblemente no estén incluidas en las políticas de Coneval.
Manifestó que cualquier pérdida del poder adquisitivo que se presente en el sector laboral, es lamentable por lo que consideran que las revisiones salariales, son factores que de alguna forma ayudan a su recuperación.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“Nosotros como CTM en todo momento estamos analizando las políticas económicas que se tienen y sobre todo los movimientos que se presentan en cada cambio de sexenio, lo cual causa incertidumbre, sin embargo posteriormente una estabilización financiera”, expresó.
El líder de la central obrera agregó que esperan una vez que se disipen las dudas por inversionistas, se tenga una mejor estabilización de la economía y por ende un mejor poder adquisitivo en los trabajadores.
Adelantó que aún hay mucho por hacer en materia de economía, por lo que como central obrera seguirán en la búsqueda que la productividad, se vea reflejada en el bolsillo de los trabajadores y sus familias.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal