Para reconocer la lucha sindical y plasmar sus logros que se reflejan en el bienestar de sus familias, se develó el mural “Primero de Mayo”, en las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)-Hermosillo.
Oscar Ortiz Arvayo, líder de la organización en la capital de Sonora, dijo que son alrededor de 200 empresas las que se encuentran instaladas en Hermosillo que tienen contratos colectivos de trabajo con 86 sindicatos que aglutinan a 35 mil trabajadores, lo que significa la fuerza laboral que hay en la región y que hoy se refleja en este mural.
Ante la presencia de delegados sindicales y trabajadores, indicó que no sólo se trata de una pintura, sino más bien de cada detalle que presenta y que es la lucha de los trabajadores que por muchos años han demandado la mejora en las prestaciones de quienes todos los días salen a la calle a laborar.
Lee también: Hermosillo: Comercio informal disminuye y el empleo con prestaciones crece
“Aquí se ve el reflejo de la lucha de los trabajadores que salen a la calle cada Primero de Mayo a alzar la voz para que se mejoren sus prestaciones y que desde hace mucho tiempo encabezó el líder Norberto Ortega, Pancho Bojorquez y otros más que han protestado en favor de los derechos de los trabajadores”, expresó.
En ese sentido, añadió que además están plasmados los íconos de la ciudad, pero también los rostros de los diferentes trabajadores que en ocasiones son acompañados de sus hijos y que eso no impide salir a pedir el mejorar las prestaciones de quienes sacan adelante a sus familias.
Ortiz Arvayo agregó que en todo momento se busca mediante los 86 sindicatos que representan en la CTM de Hermosillo, mejorar las prestaciones de la clase trabajadora a fin de que junto con la reforma laboral, se puedan reflejar en el aumento de salarios y servicios médicos.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Recordó que en la pasada revisión salarial en el caso de la localidad, se tuvo que el 90% de los contratos colectivos, lo que significa que hubo buenos acuerdos con las empresas y evitar de esa forma la paralización de labores.
“De antemano en la CTM de Hermosillo, es donde se cuenta con el mayor número de mujeres que están al frente de los sindicatos, lo que significa la gran responsabilidad que tienen con hasta cuatro mil trabajadores”, aseveró.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal