En un acto de unidad y determinación, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, demandó una jornada laboral de 40 horas, además de rechazar el pago de impuestos y exigiendo vivienda digna.
Al evento que convocó la central obrera en el Centro de Usos Múltiples (CUM) asistieron alrededor de 14 mil trabajadores de diferentes empresas maquiladoras de la región y de la planta de estampado y ensamble de Ford Motor Company de Hermosillo, así como distintos candidatos de Morena, quienes se comprometieron con la defensa de los derechos laborales y el bienestar de las familias trabajadoras en el estado.
El líder estatal de la CTM Javier Villarreal Gámez destacó la importancia del trabajo digno como un pilar de estabilidad laboral en la región, asimismo, hizo un recuento de los logros y desafíos pendientes durante el gobierno de la cuarta transformación.
Te puede interesar: Sindicatos universitarios encabezan desfile por el Día del Trabajo en Hermosillo
Anunció una alianza histórica con Morena, el PT y el Partido Verde, enfatizando la importancia de seguir fortaleciendo los logros de la cuarta transformación y el papel crucial que desempeñarán los candidatos en apoyar las demandas laborales.
En tanto que el dirigente de la CTM Hermosillo y candidato a diputado local, Oscar Ortiz señaló su compromiso renovado con la comunidad trabajadora, destacando que su aspiración política tiene como objetivo principal dar voz a las demandas de los trabajadores en el Congreso del Estado.
El evento contó con la presencia de diversos candidatos, quienes expresaron su apoyo y compromiso hacia los trabajadores, como Diana Karina Barreras, candidata al Distrito Federal 3, quien se comprometió a “luchar incansablemente en la cámara de diputados por la jornada laboral de 40 horas”.
Jacobo Mendoza, candidato a diputado federal por el distrito 5, reafirmó su compromiso con el sector obrero y anunció su colaboración con Diana Karina para impulsar la jornada de 40 horas desde el congreso de la Unión.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Por su parte, Célida López, contendiente al Senado de la República, prometió ser una defensora incansable de los derechos laborales y luchar para que los trabajadores no paguen impuestos.
La candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, se comprometió a garantizar el derecho a una vivienda digna y a restablecer las guarderías para las madres trabajadoras.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal