Como parte de la estrategia para evitar la huelga masiva del 8 de julio, miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Sonora se reunirán el 10 de junio con funcionarios del Gobierno de la República para plantear acuerdos.
Javier Villarreal Gámez informó que ya se sostuvo una mesa de diálogo con los representantes en la entidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) para buscar soluciones.
El Dirigente Estatal de la CTM mencionó que en el encuentro hubo disposición de los funcionarios para solventar algunas de las demandas de los trabajadores relacionadas con el mal servicio y excesivos impuestos de las dependencias antes mencionadas.
“Analizamos la problemática que ha llevado a un nivel de desesperación a nuestra gente, por ejemplo, las alternativas para cubrir la falta de 271 médicos especialistas, cuyas plazas están vacantes, pero que a los profesionales de la salud no les interesa trabajar en el IMSS por los bajos salarios”, resaltó.