La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) dio a conocer a la comunidad en general que, a través de sus redes sociales y del mismo Ayuntamiento, se estarán recibiendo y atendiendo los reportes que se tengan relacionados a baches en la ciudad.
Al respecto, la titular de la dependencia municipal, Astarté Corro Ruiz, señaló que durante el período de asueto del Gobierno Municipal, se mantendrán algunas cuadrillas de bacheo en guardia, para la atención de los reportes que se presenten por la comunidad.
“Bueno estamos armando un programa durante y después de vacaciones, porque las cuadrillas tienen que salir de vacaciones, es donde va bajar un poquito la fuerza de trabajo, pero vamos a seguir trabajando constantemente y obviamente atacando todos los folios de lunes a jueves del resto de la ciudad, con algunas guardias que se van a programar”, comentó.
Lee también: Obras en Hermosillo: ¿terminarán antes de que concluya el trienio?
Corro Ruiz recordó que únicamente los viernes los toman para concentrar la fuerza de las 13 cuadrillas de bacheo con las que cuenta el área de Conservación de Vialidades en un solo lugar, tal y como ya se ha hecho en colonias como Las Quintas y Modelo.
Abundó que además siguen activos el programa y cuadrilla anti-baches por toda la ciudad, a fin de adelantar todos los trabajos que sean necesarios ante la llegada de las precipitaciones.
“No se deja de atender el bacheo, igual si sale una emergencia o imprevisto podemos sacar cualquiera de los equipos para poder atender”, enfatizó.
Cabe mencionar que de acuerdo a un documento emitido por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) en su Encuesta de Seguridad Pública Urbana, se menciona que los baches son el mayor problema de la ciudad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El documento menciona que un 96.8 por ciento de los habitantes mayores de 18 años de Hermosillo refirió el tema de los baches como la principal problemática urbana.
Se tiene que un 82.3 por ciento de los habitantes mayores de 18 años, observa el tema del agua como la principal problemática de la ciudad de Hermosillo, y un 60.1 por ciento el servicio de alumbrado público como deficiente.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más