No hace tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre el huracán “Lorena”, que ingreso al Golfo de California para dejar lluvias en Cabo San Lucas y el sur de Sonora, pero ahora otro fenómeno natural amenaza las costas de la entidad.
Se trata de “Narda”, un ciclón tropical que ya amenaza a los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este fenómeno podría acercarse a tierra sonorense el próximo jueves 3 de octubre.
Según las estimaciones, la dirección que tomaría “Narda” es, al igual que “Lorena”, en el Golfo de California, por lo que el miércoles se ubicaría cerca de Huatabampo y para el jueves estaría en Guaymas y la costa de Hermosillo.
Sin embargo, señalan que el ciclón podría degradarse, por lo que no llegaría como tal a Sonora, sino como depresión tropical.
Apenas este domingo, la gobernadora Claudia Pavlovich dio a conocer que el Gobierno Federal aceptó la petición de declaratoria de emergencia para los municipios afectados por las pasadas lluvias, por lo que próximamente llegarían los recursos para la rehabilitación de las localidades afectadas.