A pesar de que cada año se registra un aumento natural en el precio de un bien inmueble o terreno en el área de Bahía de Kino, que se considera la playa de casa de los hermosillenses, se considera una buena inversión que perdura para toda la vida.
Así lo consideró Oscar Corrales especialista en materia inmobiliaria en la región, quien mencionó que en Kino siempre hay disponibles terrenos y casas, así como condominios para rentar.
En entrevista para El Sol de Hermosillo, explicó que al adquirir un bien inmueble en esa zona, se tiene la garantía de que se trata de una inversión segura al tratarse de una propiedad.
Lee también: Grupo Manos Unidas está en contra de expropiación de terrenos de la Guardería ABC
Debido al tratarse de un destino de playa, las ventas pueden ser tanto en pesos,como en dólares, de acuerdo a la estabilización de la paridad que se presenta y a la demanda del mercado inmobiliario.
“Siempre es un buen momento para invertir en Kino o en cualquier parte del estado, ya que se considera que las bienes raíces son un resguardo para el dinero de las personas y nunca está previsto que se tengan pérdidas”, expresó.
En ese sentido, el asesor inmobiliario con más de 30 años de experiencia, indicó que los costos de los predios son variados y se presentan de acuerdo a la capacidad de adquisición del comprador.
El experto en cierres, atención a clientes y captación de propiedades, agregó que, en materia de renta, ya no hay vacantes hasta septiembre debido a que se trata de la temporada alta.
Expuso que en este periodo de vacaciones la demanda aumenta considerablemente sobre todo por visitantes del mismo municipio de Hermosillo y de distintas localidades del estado vecino de Chihuahua, quienes optan por este destino para disfrutar de la playa.
Además como todos los años, a partir de octubre y hasta marzo, se tiene la presencia de los llamados “Pájaros de la Nieve” que son personas estadounidenses retiradas que vienen a pasar el tiempo de frío en esta región de Sonora.
“Mira se puede decir que en Bahía de Kino hay varios sectores de diferentes niveles socioeconómicos, sin embargo eso no lo hace menos atractivo para invertir”, resaltó.
En materia de costos, se tiene que hay terrenos de 300 metros cuadrados del lado de playa que pueden llegar a tener un costo de hasta los 600 dólares-metro, con muy buena aceptación.
Recordó que hay también inmuebles y terrenos del lado contrario donde no está la playa que pueden llegar a costar hasta 150 a 200 dólares-metro, además de otros espacios más al interior de 50 dólares el metro.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
El especialista reconoció que la localidad de Bahía de Kino a tenido una gran aceptación entre las personas que buscan un espacio para adquirir una vivienda en la playa, sobre todo por su ubicación geográfica.
Se localiza a 100 kilómetros de la capital de Sonora, Hermosillo, es decir, a una hora de la ciudad, forma parte del Golfo de California o Mar de Cortés, con una gran biodiversidad marítima.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal