A partir del lunes 22 de marzo la Universidad de Sonora (Unison) retomará las actividades académicas presenciales en los campus de Nogales, Cajeme, Santa Ana y Hermosillo, anunció la institución académica.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios sostuvo que con la llegada al semáforo verde y a casi un año de la suspensión obligada por la pandemia de Covid-19, Rectoría tomó la decisión de volver a clases.
Esta reactivación es únicamente para actividades de prácticas tales como laboratorios y talleres, con aforo máximo del 50% de su capacidad y siempre respetando las medidas sanitarias como uso permanente de cubrebocas y sana distancia
Asimismo, el regreso a las actividades presenciales será carácter voluntario, lo cual implica que tanto alumnado como profesores podrán decidir, en la medida de lo que crean más conveniente, volver a la escuela o seguir con la modalidad en línea.
Cabe recordar que los trabajadores académicos de la Unison todavía no han recibido la vacuna contra el coronavirus, por lo que técnicamente el volver a clases implica una situación de riesgo para los asistentes.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Los jefes de departamento y coordinadores de programa deberán presentar un plan para el regreso a las actividades de laboratorios y talleres, mismo que puede abarcar hasta el 31 de mayo del presente e incluir sábados y domingos para reducir aforos.