Esta mañana votantes en Sonora acudieron a las urnas para toparse con contratiempos en la apertura del proceso, el cual se vió atrasado hasta por horas en algunos puntos, afortunadamente esto sería el problema más importante que habría el día de hoy para el desarrollo de las votaciones.
Te puede interesar: Retrasos y desorganización, pero con tranquilidad se lleva la jornada en Sonora
Para el alivio de las autoridades electorales en el Estado, la jornada electoral de este 6 de junio en Sonora ha transcurrido sin mayores contratiempos ni incidentes que lamentar.
Los votantes que acudieron a las urnas el día de hoy, de manera similar a otros años, han podido experimentar largos períodos de espera y altercados menores entre quienes acuden a depositar el sufragio, pero en la mayoría de los casos esto no ha sido impedimento para que se lleve a cabo el proceso.
A lo largo del día de hoy habitantes de la capital sonorense pudieron ver una fuerte movilización de elementos de seguridad, principalmente de elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, patrullando las calles y en los alrededores de las urnas. Además un helicóptero de esta última corporación sobrevoló la ciudad antes del medio día.
En el caso de la casilla ubicada en Las Minitas, sólo un reporte de personas sospechosas en las inmediaciones fue la causa de una intensa movilización policiaca en la zona, que fue asegurada.
A pocos momentos del cierre de casillas se espera que, en contraste con otros puntos del país donde hechos de violencia han afectado el desarrollo del proceso electoral, Sonora concluya este 6 de junio con saldo blanco derivado de la marcha de sus habitantes a ejercer su obligación civil.