Como cada año, la temporada de Cuaresma inicia con el Miércoles de Ceniza, por lo que una gran cantidad de feligreses acudieron desde temprana hora a los diferentes templos católicos de la ciudad para cumplir con este proceso.
En el caso de la Catedral Metropolitana de Hermosillo de Nuestra Señora de la Asunción, los ministros fueron los encargados de la imposición de la ceniza en la frente o parte superior de la cabeza.
Con la Cuaresma se tiene el proceso de reflexión y conversión por parte de la comunidad católica, es por ello que en Hermosillo en todos los templos se lleve a cabo este proceso del Miércoles de Ceniza.
Lee también: Miércoles de Ceniza: la tradición religiosa que da inicio a la Cuaresma
De acuerdo al vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo, el padre Joaquín Santillanes López, explicó que en las 67 parroquias de los 16 municipios que les corresponden, de las cuales 50 se encuentran en Hermosillo, estarán llevando a cabo la imposición el miércoles de ceniza en diferentes horarios de acuerdo a cada uno de los templos, incluyendo la Catedral de Nuestra Señora la Asunción.
Dijo que una de las creencias incluye 40 días de penitencia, en señal de arrepentimiento, que los católicos deben de asumir ante la muerte y resurrección de Cristo Jesús, además del tiempo de gracia y misericordia, donde las personas pueden hacer el sacrificio de ayuno una vez a la semana como parte del proceso de reconversión.
¿De dónde viene la ceniza que se coloca en la frente?
Cabe mencionar que la ceniza proviene de las palmas benditas que se utilizaron la temporada anterior de Cuaresma, las cuales son incineradas para colocarlas en anafres para su utilización en los templos, haciendo referencia a la frase de la Sagrada Escritura de "Polvo Eres y en Polvo te Convertirás".
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, Octaviano Villaescusa, ministro de Catedral, dijo que la ceniza se impone en la frente o cabeza de acuerdo a la petición de la persona, además de que se está obsequiando también en sobrecitos para que un familiar la lleve en caso de tener en casa a alguien en cama por alguna enfermedad.
La señora Nohemí Hinojos dijo que todos los años acude a ponerse la ceniza y hace oración por el prójimo.
"Yo busco reflexionar en esta temporada de Cuaresma y estar en paz espiritualmente, además que invitó a mi familia también ha vivir juntos está temporada", expresó en entrevista.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más