Es falsa la existencia de una oficina que opera dentro de Morena Sonora, pues el partido no cuenta con ningún domicilio alterno a las oficinas oficiales, aclaró Jacobo Mendoza Ruiz.
En un comunicado emitido por el presidente de Morena a través de redes sociales, el titular desmintió las acusaciones de una nota periodística nacional en la que hablaba de una base de operaciones alterna a la locación de la fracción guinda.
De acuerdo con la nota, el hecho comenzó con la denuncia de un robo a casa habitación perpetrado en el hogar marcado con el número 5 de la calle Tepeyac, donde las autoridades encontraron documentos supuestamente oficiales de Morena.
“El inmueble de referencia es una casa particular que fue allanada, siendo la misma persona señalada quien presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad competente”, recalcó Mendoza Ruiz.
El reporte dado a conocer por el medio periodístico indicó que en la oficina estaba en proceso la entrega-recepción de la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Hermosillo, por lo que se especuló que el inmueble servía como centro de operaciones de Morena y oficina municipal de Bienestar del municipio.
Asimismo se encontraron tarjetas de presentación a nombre de Jesús David Mendoza Rivas, primo del mismo Jacobo Mendoza Ruiz, así como fotocopias de credenciales para votar y mapas de distritos locales.
El presidente de Morena en Sonora puntualizó que las personas afectadas por el robo no son funcionarios públicos y desempeñan sus actividades como profesionales independientes, no obstante admitió que son activistas voluntarios del partido.
Por su parte, el Ayuntamiento de Hermosillo se unió al llamado de Morena y negó la existencia de dicho “cuarto de guerra” dentro de sus oficinas, argumentando que no está relacionado con el trabajo de la actual administración municipal.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Según lo reportado por el gobierno municipal, Seguridad Pública Municipal atendió el reporte por robo en el domicilio señalado, pero en dicho inmueble no trabajaba ninguna persona relacionada laboralmente con el Ayuntamiento.
Te recomendamos el podcast ⬇️