Cuatro agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que habían contraído el virus del Covid-19 fueron dados de alta de manera formal; sus familiares, amigos y compañeros los recibieron con aplausos y cariño.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
"Entre aplausos, sonido de sirenas, muestras de cariño, fe y esperanza, fueron dados de alta por médicos del hospital Chávez, a quienes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado entregó un reconocimiento por su loable labor de salvar vidas", señalaron en un comunicado de prensa.
El secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, junto al personal de la Secretaría de Salud atestiguaron la salida de cuatro policías estatales, quienes al lograr vencer el coronavirus manifestaron sentirse con todo el empuje, fuerza y ánimo para volver al “campo de batalla” para proteger la vida de los sonorenses.
Anaya Cooley, acompañado del comisario general de la PESP, José Luis Urban Ocampo, les manifestó su admiración, respeto y gratitud por todo el trabajo desempeñando con esa vocación de servicio que caracteriza a la corporación policial.
Al mencionar al compañero, amigo y eficaz policía estatal que se adelantó en el camino, víctima de coronavirus, Anaya Cooley dijo que será recordado por todos como un héroe que dio su vida por los ciudadanos de Sonora, al estar en primera línea durante la pandemia.
Ahí frente a los agentes que ya recuperaron su salud, el titular de la SSP hizo entrega de reconocimientos, a nombre de personal de la salud, y de la Institución recibieron Luis Becerra Hurtado, subdirector Médico de Isssteson; Isidro Ávila Félix, coordinador médico CIAS Norte, y a José Ramón Núñez Soto del Departamento de Medicina Preventiva, por la atención médica brindada por doctores y enfermeras a los ocho policías estatales que han resultado positivos a coronavirus, de los cuales aún faltan dos en recuperase de la enfermedad.
Durante el recibimiento a los policías estatales, Urban Ocampo también reconoció la excelente atención médica hacia los agentes estatales, mismos que estarán unos días en descanso antes de reintegrarse a sus labores de proximidad ciudadana.
"Les agradecemos a todo el grupo de médicos que hoy nos atienden con sus armas que no son balas, sino de conocimiento y experiencia para darnos vida y salud a Sonora”, resaltó.
Además, reconoció a la Policía Estatal y sus agentes operativos por la valentía y profesionalismo al hacerle frente a la pandemia.
"Seguiremos de frente, tenemos que seguir trabajando para que la ciudadanía se mantenga en sus casas, vamos a salir adelante por el bien de Sonora y todo México”, expresó.