De las mil 183 pruebas de antidoping que se aplicaron a los agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, sólo cuatro resultaron positivos y quedarán a disposición de la Comisión de Honor.
“Tuvimos cuatro resultados positivos, tres de ellos metanfetamina y uno de anfetaminas. Ese cuarto de anfetaminas presentó y declaró la toma de un medicamento, sin embargo, de todas maneras se revisa. Se van a realizar unas pruebas de confirmación y todo lo necesario para deslindar la responsabilidad de esta persona”, aclaró Luis Alberto Campa Lastra.
El comisario general de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito informó que todos los exámenes que dieron negativo, deben ser enviados a la Secretaría de la Defensa Nacional antes del día 31 de enero, pues es parte del trámite de la renovación de la licencia colectiva de portación de arma de fuego.
Ante ello, Campa Lastra especificó que los cuatro elementos que dieron positivo a la prueba tienen el derecho a defenderse por medio de una audiencia y de momento van a permanecer sin contacto con el ciudadano.
“Van a permanecer en la comandancia en tanto la junta decida qué se va a realizar con ellos o cuál es la sanción en caso de que se les aplique. La prueba de confirmación será en diez días y una vez teniendo esos resultados, unos días más para revisar todo el trámite anterior en la Comisión de Honor. Estamos hablando de alrededor de unos 15 días”, comentó.“Yo la verdad esperaba que ninguno resultara positivo, es lamentable que tengamos todavía a estas alturas después de tanto tiempo que sabemos que las corporaciones van en un proceso de profesionalización. Y tener conductas más apropiadas por parte de los elementos”, finalizó.