Actualmente en el transporte público urbano de Hermosillo se cuenta con más de 400 operadores, incluidos los que han sido contratados recientemente por las empresas concesionarias Movilidad Urbana y Administración Corporativa, afirmó Apolinar Castillo Valdez.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Público Urbano aseveró que las empresas y la Dirección General del Transporte (DGT) hicieron una serie de adecuaciones, aunado a conflictos que hubo anteriormente que provocaron la falta de choferes.
Argumentó que como habían anunciado la Dirección del Transporte y las empresas concesionarias al inicio del nuevo proyecto, se han contratado mujeres y actualmente ya se encuentran en labores de manejo de unidades alrededor de 20.
"Yo creo que es un proyecto que trae el Gobierno del Estado y las empresas, para cumplir una expectativa entre octubre y diciembre de este año para cubrir las 350, 400 vacantes del transporte urbano", consideró.
Aseguró que se han hecho adecuaciones de instructivos, cursos, educación, actitud de servicio, lo que hace que no sea tan fácil que los operadores salgan a conducir rápidamente, pues deben de cumplir con todos los requerimientos.
"Sí es más tardado, entran en paquetes de 50 y no los sacan porque están adiestrándolos en cursos que tiene tanto la Delegación, como las empresas y el sindicato", argumentó el líder sindical.