Cuida tu vida, no entres a arroyos ni canales: Bomberos

Esta recomendación se da anticipando la llegada de lluvias y el crecimiento de los cuerpos de agua que representan un riesgo

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · lunes 28 de junio de 2021

Foto: Cortesía | CEPC

Ante la llegada de las precipitaciones en la ciudad, el Departamento de Bomberos de Hermosillo, emitió recomendaciones a las personas para evitar ingresar a los diferentes canales y arroyos, ya que estos representan un riesgo cuando cuentan con flujo de agua.

No te pierdas: Localizan hombre sin vida en un arroyo de Hermosillo

Ixcoatl Villa Gastélum, coordinador del grupo de Rescate Acuático, dio a conocer que las personas suelen acudir a este tipo de cuerpos de agua, sobre todo, en el área rural oriente; sin embargo, esto podría ser perjudicial para su salud o su integridad física.

“Primero que nada es agua estancada, no ves lo que hay debajo, hay cuerdas, alambres, palos, basura y muchas cosas con las que uno se puede quedar enredado y no poder salir”, apuntó.

El rescatista, declaró que la ciudadanía debe evitar ingresar a estos lugares, pues dejando de lado los accidentes que podrían suscitarse, podrían sufrir de una infección, ya que se trata de agua con suciedad.

“Ahí viene el tiempo ya de los represos, incluso en la ciudad los arroyos naturales que se hacen con el paso del agua cuando está lloviendo bastante fuerte, a la gente se le hace muy fácil llevar a los niños para irse a los canales del norte, del Portillo, Progreso o Cárdenas a mirar el agua, incluso a quererse meter”, dijo.

Villa detalló además que estas corrientes de agua suelen manejar altas velocidades, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no subestimar cualquiera de estos cuerpos de agua que se generan con las lluvias.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Villa Gastélum señaló que, durante la temporada de lluvias, el número de reportes de este tipo, oscilan entre dos a tres casos, sin embargo, también se presentan situaciones fatales.