Representantes del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal (Impba), recuerdan a los dueños de mascotas que en esta temporada de calor es muy importante tener cuidados especiales con ellos en casa y, en caso de salir, dejarlos bajo supervisión.
El director del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, David Palafox Celaya, llamó a atenderlas y cuidarlas ante el calor extremo, para evitar situaciones de riesgo que los puedan afectar.
“En este calor extremo que tenemos en Hermosillo es importante solicitar a las personas que tienen animales de compañía en sus hogares como perros, gatos y otras especies que -por favor- siempre tengan muy pendiente los cuidados correspondientes”, expresó.
Lee también: Hermosillo, a la cabeza de las ciudades más calientes del mundo
En ese sentido dijo que lo primordial es que las mascotas tengan siempre alimento, agua a temperatura fresca, bañarlas, no tenerlas en el sol y que cuenten con espacio sombreado para resguardarse.
“Cuando salen de vacaciones, o de casa, es necesario llevarlos con ustedes o, en un momento dado, hay varios lugares donde se pueden quedar; pueden ser albergues y hoteles, pero también con un pariente o un amigo. Siempre es importante no dejarlos solos en sus casas”, enfatizó.
Palafox agregó que otro aspecto muy importante es no dejarlas encadenadas ni exponerlas en los techos con estas altas temperaturas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Sobre este aspecto, reveló que ya hay el registro de un animal que sufrió un golpe de calor y murió encadenado. Abundó que el reporte no se hizo a tiempo y, para cuando los vecinos quisieron rescatarlos, ya no se pudo.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario