Los casos de infección por clamidia, una enfermedad común de transmisión sexual, se han incrementado en un 400% comparado con el año pasado, informó la Secretaría de Salud.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Hasta el 26 de octubre, día del último corte de pacientes, la Dirección General de Epidemiología tenía detectados 50 personas afectadas por este padecimiento, 39 más de los suscitados en 2018.
De este número, 14 de los enfermos fueron hombres, mientras que 36 pertenecieron al sexo femenino, colocando a Sonora como el primer lugar a nivel nacional en casos femeninos por clamidia.
Tan sólo de la semana del 21 al 26 de octubre se registraron tres nuevos casos, posicionando a la entidad como el segundo lugar donde se presentaron más infecciones de esta índole, sólo por debajo de Tamaulipas, que registró seis.
Como segundo puesto a nivel nacional en pacientes de este mal, Sonora aporta aproximadamente el 16% de los casos de clamidia a nivel nacional.
La clamidia se puede contraer durante el sexo oral, vaginal o anal con alguien infectado, siendo las mujeres quienes tienen mayor riesgo de contagio, además una infección de clamidia no tratada puede propagarse al útero y trompas de falopio.