El presidente municipal previo de Empalme, Carlos Enrique Gómez Cota, es el responsable de que el Ayuntamiento haya figurado como el último lugar en la evaluación de la Cuenta Pública con daños patrimoniales que ascienden a los 80 millones de pesos, expuso Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con el edil actual, los tres últimos meses de la Cuenta Pública, mismos que corresponden a su administración, fueron los mejores evaluados, aunque eso no haya sido suficiente para salvar la calificación del municipio.
“Si bien es cierto son 3 meses, esos son el único trimestre donde hubo ahorros porque se bajaron los sueldos a los funcionarios, incluido el presidente municipal (…) pero no alcanzó para que la cuenta pública se revirtiera”, acotó.
A pesar de ser el peor Ayuntamiento evaluado por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), Francisco Genesta enfatizó que actualmente pasó del lugar 72 al 2 en la categoría de transparencia.
La administración de Gómez Cota no integró el paquete de entrega recepción por parte de la administración pasada y, según el testimonio del nuevo munícipe, hay muchos faltantes en programas y recursos no aplicados en obras.