A fin de que los automovilistas sean más responsables y respeten la distancia que se debe de tener entre un vehículo y una bicicleta, la organización de Cultura Bike de Hermosillo arrancó con la colocación de calcas para recordar en todo momento este procedimiento.
Sebastián Gaxiola, representante de la organización, dijo que esta campaña es impulsada por Cultura Bike de México, con la colocación de las primeras 300 calcas en los vehículos.
Manifestó que dicha actividad la iniciaron este domingo en diversos cruceros de la ciudad y con el objetivo de crear conciencia en los automovilistas del respeto que debe de haber con los ciclistas.
Lee también: Cultura Bike HMO solicita mantenimiento permanente a ciclocarriles
Explicó que, de acuerdo al proceso y respeto que debe de haber, se marca una distancia de 1.5 metros de un carro a una bicicleta con lo cual se busca evitar situaciones de riesgo.
“Empezamos con esta campaña de concientización y respeto para que los automovilistas sean más responsables y apliquen la distancia de 1.5 metros de distancia con una bicicleta”, expresó.
El representante de la organización recordó que en las últimas semanas se han presentado varios accidentes y la pérdida de vida de un compañero de rodadas, esperando que se tenga de esa forma una mayor cultura de respeto.
Gaxiola Gómez agregó que se trata de los primeros 300 engomados que se están entregando, y están en búsqueda de patrocinadores para que todos los carros de la ciudad cuenten con la calca y lleven a cabo el respeto hacia quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Nosotros vamos a seguir con estás actividades para que los automovilistas también sean parte de la campaña que estamos iniciando”, externó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!