Ayer sábado, 16 de marzo, Célida López llegó a sus primeros seis meses como alcaldesa de Hermosillo. Y durante estos 180 días, ha realizado una serie de acciones a las que se comprometió en campaña en materia de servicios públicos, seguridad y atención ciudadana en el área urbana y rural.
Si hacemos una evaluación rápida de la gestión de Célida podríamos destacar, entre otros aspectos, la normalización del servicio de recolección de basura mediante la adquisición de 33 nuevos camiones, así como las jornadas de limpieza en colonias y parques de la ciudad y el programa de reciclaje.
Para reforzar la seguridad en sectores estratégicos, se adquirieron 25 patrullas pick up y 25 motocicletas.
Lo anterior, a pesar de impulsar un gobierno austero, donde se presenta una disminución del costo total de la nómina municipal en 17% respecto a 2018, así como la reorganización de las funciones y responsabilidades de la administración municipal mediante fusiones de diversas dependencias y entidades.
Y en materia política, sobresale la conformación del gabinete paritario (mitad hombres, mitad mujeres); vemos a una alcaldesa con ánimo de construir con autoridades de todos los niveles y las diversas fuerzas sin distingos partidistas.
Son los primeros seis meses que, de continuar así, podríamos pensar que vienen cosas buenas para Hermosillo.